lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista a Iván Gonzalez... X Indalecio


         Entrevista  a Iván González portavoz del PP (7 concejales)

Cree Iván que Castro está mucho mejor que hace dos años. Para ello, se remite a las pruebas y a las felicitaciones que recibe de muchos ciudadanos por la calle. Pero la percepción de muchos ciudadanos de Castro, los que no le saludan por la calle, es bien diferente y situarán su declaración en el mismo plano que las optimistas declaraciones de su partido a nivel nacional.  

Sitúa la deuda como: uno de los mayores problemas que tiene el Ayuntamiento”. Lo que les impide sacar adelante proyectos u obras de inversión que tenemos en mente y que por no tener liquidez no las podemos sacar. La pregunta es ¿Cuáles son los otros problemas? ¿Cuáles son los irrealizables proyectos?

Hablando de la deuda dice: “nosotros desde que entramos a gobernar lo primero que hicimos fue actualizar la deuda municipal que tenía el Ayuntamiento, estaba contabilizada, pero no se sabía” ¿Qué dice?

Asegura que la deuda era aproximadamente de 20 millones € de euros, y que a día de hoy la siguen manteniendo. Dice llevar una buena política económica al mantenerla. No le echa la culpa a Zapatero, no puede, el PP lleva más de una década gobernando en Castro.

No específica ninguna virtud específica de Castro, aunque dice que son muchas: “la mayor virtud de Castro es la ciudad, los ciudadanos y el potencial que tiene…sin especificar”.  

Cuando le preguntan sobre si Jon Loroño es un problema para Castro dice: “es un empresario que ha construido mucho en Castro y no tenemos nada ni en contra ni a favor de los empresarios”. Parece que mucho, mucho no se gustan.

A preguntas sobre el PGOU se evade con una contestación inexplicable: “estamos –últimamente además– trabajando y poniendo mucho hincapié en el nuevo PGOU de Castro, queremos avanzarlo mucho; si se puede aprobar en esta legislatura mejor, pero no tenemos prisa para aprobar el Plan General porque el próximo PGOU será el que acabe de culminar todas las obras o todos los proyectos o todas las instalaciones necesarias para la ciudad; una vez que se agote ese nuevo Plan General ya no habrá muchas oportunidades ¿Qué quiere decir?

Para él la mejor solución al botellón es ir poco a poco acotando los lugares donde se hace. Para a continuación decir que está en contra del botellón ya qué existe una Ordenanza que lo prohíbe. Él lo tiene muy claro: “a la juventud la voy a apoyar siempre, lo que hay que hacer es educar y contar a la juventud que no se debe beber en la calle porque luego por detrás hay unas consecuencias terribles,  y cita como ejemplo de consecuencia terrible del botellón el daño al mobiliario urbano”.

A la pregunta de si se han pagado las banderas de las regatas de traineras para no perder la masa electoral que sigue a La Marinera, ¡no responde!  “Las banderas de Castro se han pagado por el atractivo turístico que tiene la ciudad, hay que recordar que las banderas de Castro siempre las ha pagado el Ayuntamiento”.

Sobre el derribo del Hotel Miramar dice: “por lo que a mí me toca haré lo posible para que no se tire, yo estoy en contra de que se derribe el hotel Miramar…bla,bla,bla”.  Una autoridad como el alcalde que ni llega a citar su obligación de respetar las sentencias judiciales firmes,  ¡tiene peligro!  Tampoco se muestra entusiasmado con su pase a lo público si se pudiese mantener.

Después de decir que la oposición está yendo en su línea y haciendo las propuestas que ellos creen convenientes y necesarias, les acusa de que muchas cosas de las que proponen son expedientes que ya ha empezado el equipo de Gobierno en un porcentaje muy elevado.

Taxativamente dice: “el Ayuntamiento es absolutamente transparente, además lo es él y todo el mundo que forma el equipo de Gobierno” . La oposición parece que no.  

A la pregunta de si hace uso abusivo del turno de palabra en los plenos, se escuda en el Reglamento para decir que no. En contra d elo que opinan la oposición y la ciudadanía que los ve en directo o a través de Internet.  

Con su tiempo libre hace, como todos lo que quiere.

Dice que entró en política hace muchísimos años ya (tiene 35) porque siempre tuve un interés personal de ayudar al más necesitado (cómo el Papa Francisco) Aunque parece que no le gustan mucho los viejos: “en todos los sitios donde he vivido, siempre he defendido al más joven y al más débil”.

Se ciñe solo a lo nacional a los ejemplos a seguir dentro de la política aunque lo mejor es guiarse por los consejos que tenga de muchísimos ciudadanos, hacer una valoración de todos esos consejos y tener uno su propia iniciativa.

Su valoración sobre las redes sociales es muy positiva, así puede contar todo lo que trabaja.

Da por hecho que será el candidato para no defraudar a las 3.500 personas que le dieron su voto. Luchará por conseguir más votos y por mantenerse de Alcalde de Castro, que cree que es lo más acertado para el municipio.

Sobre la política de su partido a nivel nacional se centra en el rescate evitado a su juicio por el PP. Olvida el rescate bancario que deberemos pagar todos los españoles y el hecho de que un rescate general de España y/o de Italia hubiese supuesto el fin de Europa.

Lo mejor al referirse a los recortes es: “el Partido Popular, está haciendo una política muy dura, muy dolorosa para los políticos” ¡Toma ya!

Sus pensamientos sobre Bárcenas son una vez más etéreas, pero aprovecha para promocionarse: “lo que queremos es demostrar a la ciudadanía que hay políticos que buscan el interés de la ciudad, como puedo ser yo”.

Cree que la política nacional sí perjudica a nivel municipal. Perjudican porque los novatos como yo queremos trabajar y sacar adelante nuestro municipio, y estas cosas no son buenas.

La oposición a nivel nacional cree que no se aprovecha de los problemas o de las cosas que tiene que hacer el Partido Popular. Las encuestas son las que son y vemos como otros partidos están bajando también. Se ve que no lee las encuestas o que no la entiende.

No ve que se acerquen el PP y el PSOE en las encuestas, pero tiene claro que debemos dejarnos guiar por los expertos, por los grandes economistas o los grandes financieros que son los que nos tienen que decir lo que tenemos que hacer ¿Deberíamos hacer igual en los Ayuntamientos  y enviar los políticos a casa?

Se pone a favor de los estafados por las preferentes pero luego apoya a la banca que los estafó. Sobre decisiones a nivel nacional dice que no cree que ningún político se vaya a poner en contra de que se devuelva el dinero. Pero es lo que, por omisión, está realmente pasando.

Se despide repitiendo: “estamos trabajando muchísimo todos los componentes del equipo de Gobierno, y yo siempre está abierto a escuchar críticas por supuesto, pero también consejos o propuestas aquí en Alcaldía o en la calle a cualquier hora del día”. Yo me conformaría que lo hiciese en los plenos donde está representada la ciudadanía.

No me sorprenden las declaraciones de Iván González en esta entrevista, que las sitúo al mismo nivel que las de Cesar Barco. Pero su inmadurez además de los conocidos tientes autoritarios expresados en los plenos, son cualidades francamente peligrosas para un alcalde de una ciudad como Castro Urdiales.

1 comentario:

  1. Me da pena mi pueblo, no creo que ningún pueblo se merezca un alcalde así. Cuando preguntan por la mayor virtud de los castreños , sin duda es l capacidad de aguante que tienen con sus políticos.

    ResponderEliminar