miércoles, 29 de mayo de 2013

Barometro Electoral MC...X Indalecio


El barómetro realizado por MC sobre intención de voto en este municipio,  nos deja unos resultados a considerar.
Sube espectacularmente Castro Verde, sube AxC.

Bajan los tres partidos en el poder (PP, PRC y AAV) reduciendo sus concejales  a la mitad. En la misma proporción lo hace el PSOE.

jueves, 16 de mayo de 2013

Hipotesís electoral... X Josepe


Si previsiblemente se concreta  una fuerte abstención en las elecciones europeas del 2014 y la situación política y económica se mantiene en los niveles actuales. Es previsible que Rajoy haga coincidir las elecciones generales con las Municipales y Autonómicas en Mayo del 2015.
Aunque el verdadero fin del adelanto buscase impedir  la previsible bajada del PP en las municipales y autonómicas, se multiplicase posteriormente en las generales; y que, dependiendo del nivel de la caída, podría llegar hasta la sustitución del líder en las generales.

jueves, 9 de mayo de 2013

Patologías Partidarias... X Josepe


                 Franz Sanz, abogado y militante socialista ha publicado un interesante ensayo “No me pidan que no me llame Pablo”.
A través de la defensa de sus compañeros Pablo Rosser y Pablo Roig inmersos en un expediente de expulsión por la denuncia que hicieron de las presuntas corruptelas de un dirigente del Partido. Encuentra un caso paradigmático en el que aparece en toda su extensión las patologías partidarias, las que han ido minando aquellos principios y valores por las que vale la pena acercarse a un partido: formar parte de un colectivo humano en el que se respira libertad, igualdad, solidaridad, humanidad 
Realizando un interesante ensayo  sobre las patologías partidarias que observa en el caso; y que la militancia socialista sufre, en todo o en parte, en cada una de sus Agrupaciones. Para leer y reflexionar.
 

miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Hay que ganar!...x Josepe


Siempre he pensado que los que quieren para el PSOE una democracia  a su medida no nos lo iban a poner fácil a los de 1M1V. Y si no estamos en guardia nos ganarán utilizando su posición.  

Era lógico que las declaraciones del Secretario de Organización de PSOE Oscar López anunciando que: “la Ejecutiva Federal del PSOE defenderá donde corresponde, que es en el Comité Federal y en la próxima Conferencia Política, hacer posible ese principio para el futuro, para que los futuros Secretarios Generales del Partido Socialista sean elegidos con el voto directo de todos los militantes” (sic), generasen debate.