sábado, 28 de septiembre de 2013

Entrevista a Daniel Rivas PSOE... X Indalecio


Mucho Castro anuncia una serie de entrevistas a los diferentes portavoces en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Ha comenzado por una Entrevista a Daniel Rivas Arroyabe, portavoz del grupo municipal socialista (5 concejales), y secretario general del PSOE Castreño.
Me voy a permitir opinar libremente sobre cada una de las entrevistas y expresar mi opinión, si el administrador me lo permite, en este blog.

Dice Daniel Rivas que estamos peor que hace dos años citando el aumento de la deuda y la falta de un PGOU, pero se deja en el tintero muchas otras cosas como: el abuso en el gasto de los políticos y sus cargos de confianza, la falta de democracia y la opacidad reinante.
Acusa Daniel  al equipo de Gobierno de no tener rumbo. Pero olvida referirse al triste concepto que tiene la ciudadanía sobre la oposición realizada.

Como superar la crisis: El acuerdo de Skyros...x Josepe

He leído un interesante relato de marinos, pertenecientes a esa inmensa mayoría de navegantes deportivos que se lanzan al mar con escasos medios.
 
Leer el relato simple y esclarecedor de como un pueblo saca beneficio a su hábitat natural ofreciéndoselo gratuitamente a sus visitantes, que en justa correspondencia satisfacen sus necesidades en todo tipo de comercios del pueblo.
 
Pensad después en lo que se podría hacer con el puerto de Castro-Urdiales y hasta con el inmenso estacionamiento vacío del parque Amestoy.


El acuerdo de Skyros (Isla Griega del mar Egeo)

jueves, 19 de septiembre de 2013

Siempre pagamos los mismos(Paco Pastor)...X Josepe


Siempre pagamos los mismos es un libro del meteorólogo castellonense Paco Pastor donde niega su responsabilidad en la crisis y niega haber vivido por encima de sus posibilidades, como nos achacan los políticos del PP a los ciudadanos.
Aún siendo un libro básico en sus concepciones y sus enunciados, no es un libro demagógico.  Es una obra simple, que no simplista.  Es un libro lleno de prudencia, de madura ciudadanía, de compromiso político de base.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Laicismo...X Josepe

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
 
Francia exhibe en los colegios los "15 mandamientos del laicismo" Desde este mismo lunes, la Carta del Laicismo, como declaración de principios, derechos y deberes republicanos se encuentra en un lugar bien visible en todas las escuelas francesas, desde infantil hasta bachillerato, junto al lema de la República (Libertad, Igualdad, Fraternidad) y la Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano.

Los deberes del alumno republicano