martes, 11 de marzo de 2014

Primarias en el PSC x Josepe


Recientemente se ha recibido el comunicado 147 en el que se nos da cuenta de la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional sobre las Primarias en Cantabria:  Una vez finalizado el proceso de asambleas, desde la Comisión Ejecutiva Regional, en reunión celebrada el pasado viernes, hemos ratificado la opinión de la mayoría de los militantes y hemos decidido que el proceso de primarias en Cantabria se realice con la participación de los militantes como electores”.


No puedo decir lo que sucedió en el resto de asambleas, pero en la que yo acudí en Laredo la participación de Castro Urdiales fue del un 1% de su militancia, un porcentaje parecido al del resto de pueblos de la comarca presentes, y desde luego no hubo amplia mayoría de los asistentes al acuerdo tomado por la CER.

 La verdad no entiendo qué problema tiene la CER para celebrar una consulta sobre el asunto en todas y cada una de las agrupaciones  para que los militantes cántabros decidan en urna su postura al respecto. Creo que con esta postura se ha creado un grave problema Por qué, según mi vivencia, se quiere apoyar en una exigua parte de la militancia y en una apreciación interesada de su sentir.

Recientemente nuestros compañeros y compañeras del PSPV han convocado elecciones primarias abiertas a los y las simpatizantes. Dichas elecciones han supuesto un éxito de participación, los simpatizantes han cuadriplicado a los militantes. Pero sobre todo han mostrado un respeto total de los y las socialistas del País Valenciano a la ciudadanía. A mí la convocatoria ya me parece un éxito en si misma, pero si va acompañada de una alta participación aún mejor. El broche sería un triunfo electoral el 25 de mayo del 2015.

Entonces haremos comparaciones entre las diferentes posturas tomadas por la dirección socialista valenciana y la dirección socialista cántabra. Para mi, con lo sucedido hasta ahora ya nos ganan por goleada.
 
Me temo que la ciudadanía cántabra nos haga pagar nuestra falta de confianza en ella. Por ello, si alguien se presenta a la primarias cántabras con el propósito de corregir esta situación contará con mi apoyo.

5 comentarios:

  1. Leo el comunicado 147 enviado por la dirección regional que apoya su decisión de restringir las primarias a la militancia en las 12 reuniones comarcales celebradas y luego los datos que das de la que tu participaste, y la cosa no me cuadra.

    La pregunta que surge es, ¿por qué no ofrecen los datos de participación y opinión de las citadas reuniones? Tal como lo presentan puede parecer una simple tapadera para justificar una decisión exclusiva de la CER.

    Tienes toda la razón al decir que si verdaderamente se hubiese querido pulsar la opinión de la militancia, se debería haber impulsado el debate en las diferentes agrupaciones y luego haberse votado.

    Creo que se ha equivocado el PSOE al no haber tomado una posición común para todas las CCAA y hacer distingos entre la ciudadanías de unas y otras puede tener consecuencias. En fin, cuando lo veamos ya será tarde.

    ResponderEliminar
  2. Tanto les cuesta entender que, al final, quien pone y quita a los cargos públicos es la ciudadanía ¿Por qué no han analizado lo ocurrido en la CC:AA. del País Valenciano? ¿ Por qué estas prisas de elegir más de un año antes a la candidata? ¡Muchos porqués!

    ResponderEliminar
  3. Fernando Muñecas15 mar 2014, 17:46:00

    ¿Quién mantiene como plataforma de hacer política al PSOE?

    ¿Los órganos que lo gobiernan? O, ¿los votantes que hacen que la plataforma siga flotando? su voto está comprometido en defender el ideario progresista.

    Entonces, demos participación a los votantes progresistas.

    ¿Tenemos miedo? , ¿A qué?

    La izquierda que quiere gobernar siempre está cambiando al rebufo de la sociedad del progreso

    ResponderEliminar
  4. Las indicaciones del pueblo, los avisos diría yo, son inequívocos. Pero nuestros dirigentes se mantienen impertérritos en su fortaleza construida de miedos a avanzar en la apertura a la ciudadanía y a su propia militancia. No hay más que ver las listas europeas, lo de Navarra, lo de Cantabría...

    ResponderEliminar
  5. Elena Valenciano ha dicho en el objetivo; "la gran bandera de los socialistas es la gente" Pues atendernos más, ¡coño!
    Ha admitido que en su caso ha existido dedazo de Rubalcaba.
    También ha insinuado que si su lista gana las europeas, Rubalcaba se presentará a las nacionales. con lo que nos ha enviado a unas cuantas a la abstención.

    ResponderEliminar