miércoles, 28 de mayo de 2014

Dinosaurios del PSOE...X Indalecio

Solo hay que ver el resumen que nuevo socialismo 3.0 hizo sobre la última conferencia política del PSOE celebrada bajo la égida de Jáuregui.

Una conferencia trampa para sustituir a la conferencia de organización que exigía el 38º Congreso.

Con estos mimbres estamos condenados al fracaso, pero parece que les da lo mismo. Siempre que entre los pocos que queden estén ellos.

Resumen Nuevo Socialismo 3.0 sobre la última conferencia política PSOE

1.     Ha sido una conferencia para mayor gloria de los que ya están.
      2.     No ha resuelto ninguno de los problemas que tiene el PSOE.

3.    Se da la paradoja de que los “participantes” no podían participar.
4.    No había nadie a quien convencer, las votaciones estaban viciadas y completamente dirigidas.
5.    Las principales conclusiones de la comisión de modelo de partido se publicaron en “elpais” a las 17:30, mientras que todavía ni siquiera se había votado en la comisión de modelo de partido.
6.    Dos años después no tenemos nada de eso, y se alude a un 38 congreso cojo y manco para seguir sin renovar el partido.
7.    Lo único bueno algunos discursos de miembros relevantes del partido: Susana Díaz y Javier Fernández, así como la intervención de Antonio José Seguro, jefe de filas de los socialistas portugueses cuyas propuestas para la Unión Europea eran casi un calco de las que hacemos desde Nuevo Socialismo 3.0.
8.    El PSOE tiene alternativas, pero hemos de recordar que la clave a día de hoy no está en cambiar las caras.
9.    La credibilidad solo se recuperará cuando tengamos mecanismos internos de rendición de cuentas gobierno: Primarias abiertas, referéndums vinculantes referéndums revocatorios.
10.      El bunker sigue bunkerizado y parapetado detrás de los censos, los avales y el voto dirigido. Otra oportunidad perdida, veremos si en las próximas elecciones la ciudadanía nos concede más tiempo, o si por el contrario nos condena a la irrelevancia política.

 

1 comentario:

  1. 6. Dos años después no tenemos nada de eso, y se alude a un 38 congreso cojo y manco para seguir sin renovar el partido.

    Hay un grupito de dirigentes y adláteres que prefieren un partido pequeño con ellos en el poder, que un gran partido sin ellos mandando. Son los que viven de la política y no para la política.

    ResponderEliminar