sábado, 31 de mayo de 2014

Llamada a candidatos/as a SG...X Josepe


La elección por la militancia, con la formula  #1M1V, de la persona que se ocupe de la Secretaria General a nivel federal es un primer paso importante pero solo eso. Lo que necesita el PSOE es una total regeneración democrática a todos los niveles.
Las personas  que opten a esa responsabilidad deberían explicar en su campaña para que le votemos sus propuestas para democratizar profundamente el PSOE.

A mi particularmente me gustaría saber sus propuestas sobre su modelo de partido y la mejora de la participación, tanto a nivel orgánico (militancia) como a nivel institucional (militancia + ciudadanía). Así como sus propuestas sobre prevención de la corrupción y medidas políticas para su neutralización una vez detectada.
Todo ello, por qué pienso que la previa regeneración democrática del partido es condición indispensable anterior a la absolutamente necesaria apertura a la ciudadanía.  

Elección de cargos orgánicos por la militancia

 
·       Elección a la Secretaria General en todos los niveles: local, provincial, autonómico y federal,  por el voto individual y secreto de la militancia correspondiente en cada una de las agrupaciones, antes de los congresos correspondientes.

 
·       Elección de los delegados a los congresos provinciales, autonómicos y federal por listas abiertas a cualquier militante que solo tendrá a la obligación de presentar su postura congresual ante su respectiva Agrupación. Cada militante tendrá derecho a votar a un máximo de candidatos y/o candidatas igual al número de puestos a cubrir.

 
·       Las ejecutivas correspondientes presentadas ante los respectivos congresos por las personas elegidas anteriormente para ocupar la Secretaría General se votarán en caso de elecciones locales  por toda la militancia de la agrupación y en el resto de los casos por los delegados.

 
·       En todo caso las ejecutivas votadas deberán obtener la mayoría de los votos emitidos.
         

Elección de Cargos institucionales por la militancia + la ciudadania

 
·       Candidaturas para encabezar la lista a las elecciones municipales. Se celebrarán primarias abiertas a la ciudadanía. El resto de la lista la propondrá la candidatura elegida y deberá ser consensuada con la ejecutiva local y votada en Asamblea por la mayoría de militantes presentes.   

 
·       Candidaturas  para encabezar la lista a las elecciones de CCAA.  Se celebrarán primarias abiertas a la ciudadanía  El resto de la lista la propondrá el candidato elegido y deberá ser consensuada con la ejecutiva autonómica respectiva y votada por la mayoría de la misma.

 
·       Candidaturas  para encabezar la lista a las elecciones nacionales.  Se celebrarán primarias abiertas a la ciudadanía.  Las listas por cada circunscripción las elegirá la candidatura ganadora de una lista presentada por las ejecutivas autonómicas correspondientes  y deberá ser consensuada con la ejecutiva autonómica respectiva y votada por la mayoría de la misma.

 
Además deberá exponer  otras medidas de su proyecto de partido,  y sobre todo los controles que se ejercerán para prevenir efectivamente la corrupción y las medidas a tomar una vez que haya indicios de que la misma se haya podido producir. 
Conferencia de organización inmediata.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario