lunes, 30 de junio de 2014

Elecciones a la SG... X ...Josepe


Los compañeros Pedro Sánchez, Edu Madina y Pérez Tapias  han obtenido loa avales necesarios para poder ser candidatos a las elecciones a la secretaría General del PSOE ¡Qué responsabilidad! Mis más sinceras felicitaciones.

Espero que él que gane ofrezca integrase en su ejecutiva a todos los precandidatos, que han demostrado valor y coraje para presentarse. Yo volveré a repasar las propuestas de los tres candidatos, y votaré la candidatura que crea más conveniente para el Partido. No  intentaré influenciar a nadie en cuanto al nombre, pero me permitiré comentar ideas.

Lo único que me atrevo a pedir a toda la militancias es, ¡qué vote! Que vote al que prefiera de los tres, y si ninguno le convence que los haga en blanco o nulo, ¡pero votemos! Demos un ejemplo de participación para afianzar el proceso ante quienes no creían en él. Personalmente, una vez elegido nuestro Secretario General, sea quien sea, le aceptaré sin reticencias  como mi Secretario General, pero  le exigiré el cumplimiento de sus compromisos.

Hasta el momento el proceso es un rotundo éxito y debemos mejorarlo y consolidarlo. Si duda es francamente mejorable en sus detalles, por ejemplo:

·       Se debe mejorar la recogida de avales, facilitando su entrega a toda la militancia. Y no se debe hacer de ello una competición que sustituya a la propia elección.

·       Los avales, para evitar problemas, deberían ser del 5% de la militancia o del 10% de la participación.

·       Si hay tres o más candidatos/as y ninguno/a  alcanza el 50% de los votos en la primera votación se debería celebrar una segunda vuelta entre los dos más votados

·       Etcétera….

Saludos socialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario