jueves, 17 de julio de 2014

Respuesta a carta del S.G....X...Josepe


Ya que nuestro Secretario General ha tenido la deferencia de dirigirse públicamente a la militancia,  me parece oportuno contestarle lealmente con lo que me parece bien, lo que me parece regular y lo que me parece mal.
Estoy de acuerdo sin reservas en sus siguientes planteamientos:

  • ”Como Secretario General trabajaré por la integración de sensibilidades y la unidad del partido, una unidad que –así lo he entendido siempre– tiene mucho que ver con el diálogo leal y muy poco con la uniformidad.
  •  Dando voz a los militantes en la elección del Secretario General hemos abierto una puerta al futuro que no volverá a cerrarse jamás”.
 
  • "Debemos ser audaces en las propuestas, coherentes con nuestros principios y ejemplares en nuestra conducta, de una honradez intransigente siempre”.
 
  •  “Un proyecto reformista para una segunda transición económica y social que vea en la educación pública, la sanidad universal y la protección social lo que siempre han sido: un dique contra la injusticia y el mejor pilar de la competitividad”.
 
  • “Construir un nuevo socialismo para un tiempo nuevo que nos exige una forma de entender y practicar la política más abierta, más transparente, más participativa. Un proyecto reformista para una segunda transición económica y social que vea en la educación pública, la sanidad universal y la protección social lo que siempre han sido: un dique contra la injusticia y el mejor pilar de la competitividad”.
Se comete un error cuando escribes: “Me propongo seguir ese camino liderando un proyecto en el que tengan espacio todos los socialistas y abierto de par en par a todos los españoles de convicciones progresistas”. Falta citar también a las socialistas y a todas las españolas.

Mismo error en la siguiente propuesta: “Renovar la estructura y las dinámicas de funcionamiento del partido es muy necesario y todos los socialistas somos conscientes de ello, pero solo es el medio imprescindible al servicio de un objetivo más importante: recuperar la confianza de unos ciudadanos que lo que esperan de nosotros son respuestas a sus problemas. Falta de citar a las socialistas, y a las ciudadanas o substituir por "la ciudadanía"

 Cuando escribes: “La militancia ha dado el primer paso mostrando con su participación que nuestro punto de partida no puede ser otro que la confianza: confianza en nosotros mismos, confianza en los ciudadanos y confianza en aquellos valores –la igualdad, la justicia, la honestidad– que siempre han dado sentido al socialismo”. Me hubiese gustado más leer la definición de la Revolución Francesa –libertad, igualdad, fraternidad-. Valores que engloban los que tu nombras anteriores y muchos más.  


Por último quiero pronunciarme sobre dos de tus actuaciones.

  • La primera se refiere a tu directriz a los parlamentarios europeos del PSOE para que votaran en contra de la designación de Junker como Presidente de la Comisión, ¡que comparto totalmente!
  • La segunda se refiere a tus declaraciones sobre las primarias abiertas en Noviembre. Yo te oí en el debate a tres decir: “Habrá primarias abiertas y yo propondré  a los órganos competentes del Partido elegidos en el congreso extraordinario que sean en Noviembre” ¿Me equivoco?
Si cumples tu promesa y propones la fecha de noviembre a la CEF que tú diseñes y ratifique el Congreso. Esta no podrá ir contra tu propuesta ¿No? ¿Y si las primarias abiertas van a ser en Noviembre para qué crear este ambiente de incertidumbre?

Te deseo un mandato lleno de aciertos para tener el PSOE fuerte que necesita España.

Saludos socialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario