miércoles, 4 de febrero de 2015

Donde nos llevan x Josepe


Creo que el camino que lleva Pedro Sánchez o, mejor dicho, por el que le llevan. Nos conduce al desastre como Partido de las personas  trabajadoras, activas y pasivas.

Cómo pienso que nuestro electorado no es menos socialista. Tengo que pensar que algo hemos hecho muy mal, para que nos castiguen tan contundentemente.

Uno de nuestros primeros problemas ha sido nuestro éxito. El Partido se nos ha llenado de arribistas que venían a tocar poder para corromperse, o vivir del cuento. Todos conocemos unos cuantos a nuestro alrededor. Pero tenemos que esperar a que los trinquen los jueces. No nos hemos dotado de los medios y la voluntad política de acabar con ellos.

Alfredo Rubalcaba los definió acertadamente  a esos “no socialistas” o que en un momento dado dejaron de serlo: gente que empieza a vivir de la política bien o muy bien y comienza a pensar, cómo vive.


Cuando nos hurtaron la conferencia de organización, surgida de una resolución congresual, con el señuelo de realizar una conferencia política  para colmar las demandas ciudadanas. Nos pusieron la primera trampa: no tuvieron en cuenta que la principal demanda ciudadana era que limpiásemos el Partido de corruptos y vividores.

No hicimos caso y nos castigaron, pero seguimos haciendo caso omiso a las demandas y a las advertencias… Y seguimos cayendo.

El ejemplo de nuestras élites ya retiradas o en activo, los llamados barones o baronesas, ¡qué nombre tan feo para un partido socialista! Arremetiendo contra el primer Secretario General elegido directamente por la militancia ha sido vergonzosa. Alguno, además,  se ha permitido mofarse directamente de quienes han optado por ese modelo de elección y por las primarias.

Últimamente, nos sorprenden con el tema de los pactos con al PP, continuamente reclamado por algunos, retrotrayéndonos a tiempos pasados. Sin tener en cuenta que los escenarios pasados nada tienen que ver con el actual.

Ahora ha sido el Antiterrorista. Nos van a meter el TIPP negociado en la máxima obscuridad, y Pedro Sánchez nos habla ahora del de la Educación.

Espero sinceramente que no sea un ensayo para futuros pactos de poder con el PP, después de las elecciones.

Quizá  al final, desde una orilla u otra, podamos cumplir una tarea urgente para la salud económica y política de la ciudadanía española: servir para desalojar al PP de todas las instituciones posibles.
Luego deben de llegar tiempos de regeneración, de la mano de una militancia modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario