jueves, 26 de febrero de 2015

Rebaja en las cotizaciones sociales...X Josepe


Con la falacia de que una bajada en las cotizaciones crea empleo, nos la quieren meter doblada. Si así fuese, ¿por qué no crean empleo y cuando lo vayan haciendo van bajado las cotizaciones? O sea, primero el burro y luego el carro, y no al revés. Por cierto, la medida beneficia una vez más a las empresas.

El sistema mantenía congelado el poder adquisitivo de las pensiones subiéndolas lo mismo que el IPC. Pero como lo querían en realidad era bajarlo, aplicaron factores correctores como la relación entre pensionistas/cotizantes  y otros similares para bajar nuestro poder adquisitivo año a año.

Ahora nos dicen que van a bajar las cotizaciones a la seguridad social, lo que conllevará a una bajada de la recaudación e irremediablemente a una posterior reducción de las pensiones.

Me pregunto, ¿no podrían poner un factor corrector de manera que cuanto mayor sea el índice de paro, mayores sean las cotizaciones y que puedan ir descendiendo al disminuir el índice de paro? Como medio de mantener la recaudación.

Yo ya sé, que al igual que otros servicios públicos, los partidos de derechas quieren deteriorarlos para así privatizar también las pensiones. Lo que realmente me preocupa es que los partidos de izquierda se mantengan callados.  

Quizá lo tengamos merecido, pues lo mismo que se ha batallado por la igualdad de género en la representación política, deberíamos haber batallado por la igualdad generacional en dicha representación.

Al fin y al cabo solo somos alrededor de 9 millones de votantes. Estoy seguro que si fuésemos capaces de unirnos todos y todas, acabarían quitándonos el el voto. algo que ya están ensayando con los medicamentos. ¿Eutanasia política y física, dos en uno?

Creo que es de justicia mantener el sistema público de pensiones, tal como estaba nuestro poder adquisitivo se mantenía inalterable a lo largo de nuestros años de pensionistas. Pero es que además, llevamos años pagando con nuestras pensiones los desastres ocasionados por la crisis, ayudando a hijos y nietos, algo que le correspondía hacer al Estado.

Creo que nos va a tocar defender nuestros derechos, pues parece que la clase política, no está por la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario