domingo, 10 de mayo de 2015

Comparecencia Ainhoa Pérez San Miguel candidata PSOE en Castro


                                                                 

 
Castro Urdiales, viernes, 8 de mayo del 2015 

 
COMPARECENCIA DE AINHOA PEREZ SAN MIGUEL, CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES
 

Muchas gracias por vuestra asistencia a esta mi primera comparecencia oficial como candidata del partido socialista a la Alcaldía de Castro Urdiales.

Mis primeras palabras quieren ser de agradecimiento al partido de mis ideales por confiar en mí y por depositar en mi responsabilidad, la tarea de encabezar un equipo muy unido de castreños y castreñas que nos unen los mismos ideales de democracia y justicia social.

Un equipo que ha conformado Dani Rivas, nominalmente ausente, pero que todos sabemos que con su aliento y su  buen hacer nos apoya. Es de justicia que ahora  reconozca en nombre de todos mis compañeros de candidatura nuestra confianza más absoluta en la honradez y justo proceder de Dani.
 
Él y nosotros confiamos en la justicia y sabemos que va salir limpio, limpio como lo que es, de este procedimiento. Gracias Dani por tu testimonio cabal. No ha hecho falta invocar norma ética alguna, para tu decisión personal. La moral intachable la llevas en tu corazón, como bien lo has demostrado, una vez más.

Pero ahora, siguiendo tu consejo, nos toca mirar para adelante, por el bien de Castro y los Castreños. Y castreños somos: los que hemos nacido aquí y los que ha elegido Castro para construir su hogar y vivir su vida junto con nosotros.

A todos ellos me dirijo, Castreños del Barrio de los Marineros, Cotolino, Urdiales, Brazomar, Sámano, Onton, Otañes, Santullán, Lusa, Mioño, Cerdigo, Islares, Oriñon, Allendelagua, etc… nacidos aquí o allí, todos juntos hacemos ciudad, la ciudad que queremos.

Yo soy una mujer de fuertes convicciones, dialogante y reivindicativa, que piensa que Castro se merece ocupar, como ciudad, el lugar que nos corresponde por historia y por población. Ya somos de hecho la segunda ciudad de Cantabria; y la derecha no lo considera, ni nos ha dado el trato que nos merecemos.

El crecimiento de Castro estos últimos años en poblaciónno se ha correspondido con la calidad de los servicios que debe tener una ciudad como la nuestra. Hay una deuda histórica del gobierno de Cantabria con Castro que yo si obtengo los votos de mis vecinos como alcaldesa voy a reivindicar.

Quienes me conocen dicen que soy emprendedora, constante y que me crezco ante las dificultades. Soy nueva en política  y eso que para algunos pocos es un defecto, se que para la mayoría, con los tiempos que corren, es una oportunidad.

La experiencia, también en política, se gana con trabajo, trabajo y trabajo, como en otros ámbitos de la vida. Y el trabajo y el esfuerzo a mi no me asustan. Además tengo la ventaja, cómo he dicho anteriormente, de estar acompañada por un magnifico equipo de gente que no venimos a la política para ganar ningún sueldo, que tenemos nuestra propias vidas , nuestros trabajos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestra presencia en la candidatura es fruto de la confianza  que nos otorgan la militancia del partido y nuestra vocación de luchar por los ideales en los que creemos.

Me gusta pisar firme, incluso cuando taconeo en el baile. Quiero pasar por la política  con la misma alegría con la  que hago mi trabajo, sonriendo, sin mal humor, sin insultar, siendo positiva, intentando sacar de la gente lo mejor que tiene cada cual, como hago con mis alumnos.

Teniendo en cuenta que en política, como en las coreografías, el mejor resultado es cuando hay armonía en todo el conjunto. Así la gente sale satisfecha.

Es fundamental el Cambio en Castro. En el Ayuntamiento la música esta apagada y la derecha es incapaz de coger el ritmo a la ciudad. Han sido muy torpes estos años, y lo peor es que han dado muchos pisotones con los recortes y la austeridad.

Estas elecciones son  una gran oportunidad para el cambio, la mayoría de los castreños queremos que las cosas no sigan así. A todos aquellos que quieren un cambio sensato, viable, para hacer de Castro la ciudad que queremos, que cuenten conmigo y con los socialistas. Tenemos un programa realista y ambicioso para hacer de Castro un lugar donde trabajar dignamente y vivir mejor.

Sabéis que tengo dos hijos de 14 y 10 años y en ellos pensé cuando di el sí, al reto de aspirar a la alcaldía de Castro, en ellos y en mis padres. La generación de nuestros mayores  ha sabido darnos oportunidades  para salir adelante en la vida. Y es nuestro deber como actual generación adulta, hacer lo propio con la generación de nuestros hijos.

Pensemos que Castro tiene ya más de 2000 años de historia y la nueva corporación que entremos ahora, va a tener el mandato de construir el Castro del próximo futuro. Los socialistas  y yo estamos  dispuestos a llegar acuerdos y gobernar para la mayoría, para así construir el mejor futuro como ciudad para Castro y los castreños.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario