lunes, 25 de mayo de 2015

Sabor agridulce...X...Josepe

         Mi sensación, el día después de la elecciones, es agridulce.
La ciudadanía castiga duramente al PP, pero el PSOE sigue en descenso.   
 
          Ahora los partidos emergentes "Podemos" y "Ciudadanos" van a tener que mojarse. Si no entienden que uno de los mandatos de la ciudadanía es el de desalojar al PP de las instituciones cuando eso sea posible, lo pagarán en próximas convocatorias electorales. En ese plano también se debe moverse otro de los derrotados - el PSOE - que pierde votos, pero va a ganar poder institucional.
 
Es curioso que la escena política se traslade miméticamente  a nuestro pueblo, Castro Urdiales, donde la formación de un gobierno progresista con CV y PSOE es  claramente obligado, y altamente probable. Si no lo hacen irían en contra del deseo de la mayoría de castreños y castreñas que tomarían buena nota.
 
Me duele el nuevo descenso del PSOE,indicador de que algo estamos haciendo mal los socialistas. Nos debemos poner a la terea de regenerar el PSOE , mientras trabajamos seriamente en el próximo gobierno municipal.
 
Esta tarea hay que hacerla desde ya. Si esperamos a nuevas campañas electorales será demasiado tarde, y volveremos a bajar.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario