jueves, 26 de febrero de 2015

Rebaja en las cotizaciones sociales...X Josepe


Con la falacia de que una bajada en las cotizaciones crea empleo, nos la quieren meter doblada. Si así fuese, ¿por qué no crean empleo y cuando lo vayan haciendo van bajado las cotizaciones? O sea, primero el burro y luego el carro, y no al revés. Por cierto, la medida beneficia una vez más a las empresas.

El sistema mantenía congelado el poder adquisitivo de las pensiones subiéndolas lo mismo que el IPC. Pero como lo querían en realidad era bajarlo, aplicaron factores correctores como la relación entre pensionistas/cotizantes  y otros similares para bajar nuestro poder adquisitivo año a año.

Ahora nos dicen que van a bajar las cotizaciones a la seguridad social, lo que conllevará a una bajada de la recaudación e irremediablemente a una posterior reducción de las pensiones.

Me pregunto, ¿no podrían poner un factor corrector de manera que cuanto mayor sea el índice de paro, mayores sean las cotizaciones y que puedan ir descendiendo al disminuir el índice de paro? Como medio de mantener la recaudación.

martes, 24 de febrero de 2015

Irresponsables, Demagogos, Populistas X El Gran Wyoming

Se condena a Grecia por negarse a votar a sus verdugos.

Europa no es proyecto común, es una apuesta política por la creación de un orden nuevo, llámese como se llame, en donde no tienen cabida los derechos elementales que forjaron los cimientos donde se sustenta el mundo en que vivimos. Es evidente que en ese plan neoliberal, desarrollado ahora que el Partido Popular Europeo domina en la mayoría de los países integrantes de la Unión, donde se impone la voluntad de Alemania sin restricciones, no se cuenta con los ciudadanos. No se está construyendo un proyecto para los europeos, sino a la medida de las ansias expansionistas, una vez más, de una potencia hegemónica que no parpadea a la hora de someter a otros pueblos a condiciones que rozan la esclavitud.

Del recientemente elegido Gobierno griego se dirán muchas cosas, pero en ningún caso se le podrá hacer responsable del desastre al que se enfrenta y que es consecuencia, exclusivamente, del seguimiento ciego de las políticas impuestas por sus socios del norte.

viernes, 6 de febrero de 2015

Imagenes especulares del PSOE y Podemos x Ignacio Sanchez Cuenca

                       Es un análisis muy sensato que llega a una conclusión elemental: "La paradoja está clara: un partido con buenos cuadros pero sin audacia política y un partido lleno de audacia y ambición pero incapaz de articular sus ideas y ofrecer propuestas con un mínimo de rigor. ¿No hay algún Doctor Frankenstein que sepa construir con estos materiales una fuerza capaz de condenar al PP a la oposición el tiempo largo que se merece?"
 
Le falta añadir que si la ciudadanía encuentra culpable a alguno de los dos partidos de impedir la conclusión del análisis le condenará al ostracismo.  
 
Imágenes especulares del PSOE y Podemos
 
¿Se han fijado en que hay una fuerte complementariedad entre Podemos y el PSOE? No me refiero a que en la encuesta del CIS salgan prácticamente empatados en voto estimado, sino más bien a que cada uno de ellos pudiera presumir de lo que el otro carece. Sus puntos fuertes y débiles son justamente los opuestos. Me explico.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Donde nos llevan x Josepe


Creo que el camino que lleva Pedro Sánchez o, mejor dicho, por el que le llevan. Nos conduce al desastre como Partido de las personas  trabajadoras, activas y pasivas.

Cómo pienso que nuestro electorado no es menos socialista. Tengo que pensar que algo hemos hecho muy mal, para que nos castiguen tan contundentemente.

Uno de nuestros primeros problemas ha sido nuestro éxito. El Partido se nos ha llenado de arribistas que venían a tocar poder para corromperse, o vivir del cuento. Todos conocemos unos cuantos a nuestro alrededor. Pero tenemos que esperar a que los trinquen los jueces. No nos hemos dotado de los medios y la voluntad política de acabar con ellos.

Alfredo Rubalcaba los definió acertadamente  a esos “no socialistas” o que en un momento dado dejaron de serlo: gente que empieza a vivir de la política bien o muy bien y comienza a pensar, cómo vive.