miércoles, 24 de junio de 2015

Aceptación Candidatura PSOE...X ... Pedro Sánchez


Amigos y amigas.

Buenos días, bon dia, bos días, egun on.

Gracias, Javier. Gracias a todos y a todas. Gracias de corazón.
 
Con humildad y con emoción: acepto la candidatura del Partido Socialista Obrero Español a la Presidencia del Gobierno de España. Gracias a vosotros hoy entro a formar parte de una corta lista en la que me preceden personas a las que admiro y respeto como:
Alfredo, José Luis, Joaquín y Felipe González.
Soy muy consciente del honor que recibo. De la deuda que contraigo con todos vosotros.
Ganaremos las elecciones, pero seguiré estando en deuda con vosotros.
Haremos políticas que impulsen el crecimiento justo y el buen empleo, aprobaremos leyes que den oportunidades a nuestros jóvenes, igualdad y seguridad a las mujeres, que protejan a quien no tiene empleo, que cobijen a quien no tiene casa, que cuiden a quienes no tienen salud, que den visibilidad a la diversidad, sostendremos a los que ya no tienen fuerzas, conservaremos el patrimonio natural y cultural y seguiré estando en deuda con
vosotros. Ampliaremos las libertades y el bienestar de las españolas y losespañoles, y apenas habré empezado a saldar mi deuda de gratitud con vosotros. Gracias de corazón.
Quiero también dar las gracias a mi familia.
A mis padres, porque ellos son también los padres de mis mejores valores, de los valores que me constituyen como persona y como socialista.
A David, mi hermano, mi primer compañero.
A Begoña, no sólo por su comprensión cuando la tarea en que me he empeñado me aleja de su lado, no sólo por su paciencia, su sonrisa y su aliento, también por la fuerza que me da para seguir. Gracias Begoña.
Quiero dar las gracias a mis hijas porque cada noche, cuando regreso a casa, su alegría borra mi cansancio.

martes, 23 de junio de 2015

El perfume de Rajoy...x...Rosa Maria Artal

El perfume de Rajoy.
       
Quienes repiten hasta la extenuación la falta de aptitudes de Rajoy no reparan en la labor que ha llevado a cabo con una precisión matemática.
Para redondear el trabajo, faltaba que los tribunales de justicia tuvieran la composición política que hoy tienen. Y que todo el equipo funcionara como una piña para consumar el recorte de libertades que evitara protestas y que entra en vigor la próxima semana.
Como Grenouille, ha ejecutado el trabajo sin la más leve empatía por las víctimas de sus experimentos.

martes, 16 de junio de 2015

Canallada a Syriza...X... Vicenç Navarro


La canallada que le están haciendo a Syriza en Grecia

La versión más común que aparece en los mayores medios de información en España –cuyo sesgo conservador y/o neoliberal excluye cualquier versión diferente y crítica que la que promueve la sabiduría convencional- es que lo que está ocurriendo en las negociaciones de Grecia con los acreedores para renegociar el pago de su deuda pública es el estancamiento de tales negociaciones, que se atribuye a la incompetencia y bisoñez del gobierno Syriza en Grecia, que aparece con toda claridad en el comportamiento de su Ministro de Finanzas, el Sr. Yanis Varoufakis, al cual se le presenta como un payaso narcisista, bastante pomposo y arrogante, que desconoce el arte de la diplomacia, y que ha estado irritando a los otros Ministros de Economía y/o Finanzas del Eurogrupo, dándoles lecciones de economía. Vean la discusión del caso griego en el programa “Classe d’economia” (Clase de economía) de la televisión pública catalana TV3, monopolizado por el ultraneoliberal Sr. Sala i Martín, y verán lo que les digo. El “economista de la casa” (como le llaman en la televisión pública, pagada por todos los catalanes) reproduce, como hace siempre, la visión neoliberal de los hechos, promoviendo ideología neoliberal que pomposamente presenta como ciencia económica.

domingo, 14 de junio de 2015

viernes, 12 de junio de 2015

Las elecciones en España son el iniicio del cambio...x...Xabier Caño Tamayo


Las elecciones en España son el inicio del cambio

Antes fue Grecia y ahora España. Ambos países parecen haber iniciando el camino del cambio en Europa. El cambio, sí. Pero, como advierte el poeta Marcos Ana, los cambios, si lo son, son lentos. Nunca es una carrera de velocidad sino un maratón. El cambio irreemplazable en los países de Europa será lento, aparte de difícil, costoso. Pero imprescindible y, por tanto, imparable. El cambio para sustituir esta Unión Europea al descarado servicio del poder financiero, de las grandes empresas y corporaciones por otra que defienda los intereses de la gente común.