miércoles, 27 de abril de 2016

Las cosas claras... X...Josepe


Soy de la opinión que en el PSOE existen diversas maneras de entender el socialismo, y quiero dejar claro que pienso que todas son legítimas. También hay algunos elementos que, si alguna vez fueron socialistas, ahora no lo son. Son los que viviendo como capitalistas han acabado pensando como tales.  Y se les podría señalar, a los que aún se mantienen dentro del PSOE, cómo “corruptos intelectuales”.
El paso renovador que dio el PSOE con la elección del Secretario General Federal por la militancia fue un final, cuando debería haber sido un principio de desarrollo de las ansias renovadoras de la militancia.

La batalla contra Pedro Sánchez, se planteó inmisericordemente nada más ser elegido. Impidiéndole desarrollar, ni siquiera plantear, las ideas de regeneración que pudiese traer para un PSOE muy necesitado de ellas.
La innoble batalla, que iba contra la voluntad de la militancia, culminó en el último Comité Federal, que encorsetó de tal manera a los negociadores socialistas que les ha impedido formar un Gobierno de Progreso, por el qué la mayoría de españoles y españolas suspiraba.

Además se ha generado espuriamente entre las bases socialistas la idea de que Podemos es nuestro enemigo, y que para luchar contra ellos nos tenemos que aliar con quién sea y como sea. En esta ocasión ha sido con C’S, ¿en junio será con el PP?
Y por ahí no paso, realmente son adversarios políticos luchando por los mismos hipotéticos votantes. Pero yo estoy mucho más cerca, en el terreno de las ideas,  de un votante de Podemos que de uno del C’S, y no digamos del PP.

Por lo tanto está claro que estoy más a favor de un gobierno de progreso, que de una gran coalición con la derecha.
El próximo mes de julio nos podemos encontrar irremisiblemente empujados a la segunda opción. Algo que, sinceramente, no sé si podría soportar.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario