lunes, 18 de abril de 2016

Pequeña reflexión sobre el PSOE,,, X Josepe


El mayor problema del PSOE es la excesiva importancia de aparato que permite la toma de decisiones y el control del aparato a todos los niveles a una pequeña parte de militantes, que a veces, como decía Rubalcaba: “cómo no viven como piensan, acaban pensando cómo viven”

El funcionamiento del PSOE se puede comparar, con las lógicas diferencias de nivel, al de la mayoría de sus agrupaciones.

Es cierto que no somos en términos estrictos un partido asambleario, pero las decisiones en nuestras agrupaciones se deben de tomar en asambleas abiertas a toda la militancia. Este simple ejercicio no se cumple en la mayor parte de las agrupaciones, lo impiden pequeños grupos de poder, lo que termina acabando con la falta de participación de la militancia, y a veces el abandono de la misma.

Las primarias para elegir a nuestro Secretario/a General, fue un primer paso para la modernización del PSOE. Pero la labor de este S.G. que debería construir un partido moderno  y plenamente democrático con los valores del socialismo, fue torpedeado desde el primer momento, con continuas zancadillas internas y externas y las urgencias reales del país, le han impedido realizar esa labor.

La percepción de la ciudadanía de que en el PSOE mandan los de siempre y la realización de políticas blandas con los fuertes y duras con los débiles,  siguen produciendo una incontestable deserción de militantes y una exagerada reducción de votantes socialistas.

Y así seguirá siendo mientras no perciban un PSOE plenamente democrático en todos sus niveles, que sea ejemplarizante con toda clase de corrupción: económica o intelectual, y aplique en todos los niveles: municipales, autonómicas y nacionales, políticas socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario