viernes, 17 de febrero de 2017

Socialismo en libertad y Primarias... X ...Josepe

SOCIALISMO EN LIBERTAD

               El poder del PSOE debe de fluir de la gente socialista, de las personas amantes de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad. Creadores y creadoras del "socialismo en libertad" que trajo el Estado de Bienestar a Europa.

Como en todo grupo humano se han ido introduciendo personajes que van buscando su beneficio personal en lugar del colectivo,  son los que, más pronto que tarde, se acaban corrompiendo . Su destino es salir del PSOE y enfrentarse a la justicia.

Luego está el grupo de los que, por las razones que sean, atacan los valores del "socialismo en libertad" y son fácilmente detectables ya qué sus propuestas y comportamientos chocan, o con la libertad, o con el socialismo. Esto se puede curar con debate, lectura y buena voluntad.



Pero la raíz de nuestros males nace en las propias estructuras de base, en nuestras agrupaciones. En muchas de las cuales el debate se sustituye por la imposición y la lealtad por la obediencia ciega. Lo que se trasmite a nivel de Federaciones y hasta el nivel Federal. 
Si queremos un PSOE ganador, que lleve a España a las cotas del bienestar merecido por sus clases populares, tenemos que conseguir que  las Agrupaciones Locales rezumen: honradez y trabajo por los más desfavorecidos  y que sea palpable para la gente que el "socialismo en libertad" surge de ellas.


Debemos trabajar el contacto directo debatiendo todos los problemas en Asamblea, potenciando la apertura de las "casas del pueblo" a simpatizantes, y sin olvidar el importante papel que juegan, hoy en día, los movimientos y las redes sociales.

PRIMARIAS

            Tenemos en el horizonte unas "primarias" que van a ser trascendentales para que el PSOE se regenere o para que siga con los viejos vicios fuertemente enquistados. En definitiva parece que deberemos elegir entre un Psoe del siglo XXI, o quedarnos anclados en el Psoe actualdel siglo XX. 

Lo que parece realmente desear la militancia del PSOE es que se respeten sus derechos estatutarios e históricos, por encima del poder artificial creado por las élites (Baronías) que llevan tiempo secuestrando la democracia y la participación en todos los órganos democráticos del PSOE.

Esa es el principal debate que tenemos y se debe tratar y resolver. Por otra parte, solo si gana un líder que opte por responder sincera y lealmente a las reivindicaciones de la militancia; y emprende, una vez elegido, una rápida regeneración, obtendremos un futuro prometedor para el PSOE.

No queremos grandes y huecas palabras. Lógicamente queremos un partido ganador, pero no a cualquier precio, sino defendiendo los claros valores del "socialismo en libertad".

Si ese o esa líder surge y gana, debe ponerse urgentemente a la tarea y ganar el XXXIX Congreso Federal, donde quede claro que la regeneración, la democracia y la participación florecerán como un campo de rosas rojas en todos los corazones de la militancia y los ámbitos del partido. 



1 comentario:

  1. Las promesas se pueden hacer fácilmente pero no se pueden cumplir fácilmente. Esto fue lo primero que se me pasó por la mente cuando el Dr. James me dijo que iba a devolver a mi amante en 48 horas. Pero debo decir que me sorprendió cuando recibí una llamada de mi amante y ella se disculpa por haberme dejado y me suplicó que la llevara de vuelta. Estos son algunos de los beneficios que obtiene cuando se comunica con el Dr. James a través de estos detalles de contacto watssap +27737872215 o correo electrónico) drjamesd3@gmail.com

    ResponderEliminar